sábado, 6 de diciembre de 2014

"EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"

Empezaremos por hablar de una famosa saga de aventuras y acción que ya ha sido finalizada pero no por eso olvidada.Y esa es "El Señor de los anillos".

El título de la primera parte de esta fabulosa saga es: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
donde empieza con la história del anillo, como el señor oscuro de la Tierra Media llamado Sauron
aterrorizo el mundo y sigue luego miles de años después de su derrota, mostrando como se desarrollan las primeras aventuras de los integrantes de la comunidad del anillo y quienes la forman.





-Aragorn: hijo de Arathorn II y montaraz del norte.Gran espadachín y habilidoso rastreador, y corren rumores de que es el heredero de Isildur, antiguo rey de Gondor, uno de los territorios de los hombres más poderosos de la Tierra Media.Sus armas son la espada y el arco.
-Gandalf: apodado Gandalf el gris.Poderoso mago y de gran conocimiento  sobre los textos y lenguas antiguas.Forma parte de la orden de los magos de la que solo la forman 5.Además tiene un gran amistad con toda clase de criaturas fantásticas como las grandes águilas. Sus armas son las bara y una espada.Al final de la batalla en Moria Gandalf cae en un agujero con un demonio conocido como el Balrog.Pero en la segunda parte reaparece como Gandalf el Blanco.
-Légolas:es un elfo procedente del Reino de los Bosques, un territorio en mayor parte ocupado por la sombra.Es un experto arquero, fuerte y muy rápido.Al principio tiene roces con el enano de la compañia, peró llegan a tener una gran amistad.Sus armas son el arco y dos espadas ligeras de oriden élfico.
-Boromir: soldado y príncipe de Gondor.Su família y el resto de guerreros de Gondor llevan luchando durante muchísimo contra las fuerzas oscuras ya que el reino de donde procede se puede considerar el más poderoso de los hombres.Al final de está primera parte acaba siendo asesinado por el jefe de los Uruk Hai conocido como Lurtz.Sus armas son la espada y el escudo.
-Gimli:  enano e hijo de Gloin.Un personaje muy testarudo que mantiene una gran rivalidad pero al mismo amistad con el elfo Legolas por saber quien es mejor en la matanza de orcos.Su arma es la poderosa y pesada hacha  con la que carga además de ser el arma más utilizada entre los enanos.
-Frodo: el más pequeño aunque mayor protagonista en toda la saga.Es un valiente hobbit al que a su pesar le ha tocado cargar con el poderoso anillo del señor oscuro.Su lugar de procedencia es la Comarca donde allí todos los hobbits, viven entre campos y praderas.Sus armas son la espada conocida como Dardo, que tiene la capacidad de avisar de la presencia de orcos.Tambien cuenta una ligiera aunque indestructible armadura hecha por un precioso material llamado Mithril.
-Sam: es otro valiente hobbit capaz de dar la vida por sus amigos y amigo personal de Frodo.Procede al igual que él de la tierra conocida como Comarca.Él es el personaje de apoyo con el que Frodo pasara más tiempo en todo su viaje y de él dependera que Frodo no caiga en la sombra.Sus armas la espada y su intuición.
Merry:un travieso y escuridizo hobbit que aconpañara a Frodo a su aventura con la oscuridad.Al igual que él vive en la Comarca y lucha por no caer en la desesperanza.Su mayor amigo en está historia es el hobbit cuyo nombre es Pippin.Su armas son la espada y la daga.
Pippin:otro valiente aunque travieso hobbit que seguirá a su mejor amigo Merry en su lucha junto a Frodo y al resto contra la oscuridad.Sus armas son la daga y la espada.

La saga continua con la segunda parte cuyo nombre es: LAS DOS TORRES donde empieza con el hecho de que la compañia del anillo se ha separado.Frodo y Sam siguen en su camino hacia Mordor, mientres que Aragorn,Legolas, y Gimli siguen su camino para rescatar a los hobbits Merry  y Pippin, secuestrados por los Uruk Hai que se dirigen a Isengard donde allí esta el mago Saruman.
Esta segunda se caracteriza por como colaboran los miembros de la compañia colaboran con los reinos de Rohan y Gondor en su lucha con la oscuridad, en la caida de Isengard y además en la reaparición de un viejo amigo.




Aqui se puede observar como Frodo lucha con los Nazgul en Gondor, en un momento en que la sombra casi acaba con él.








Aquí podemos como los Uruk Hai atacan   el      Abismo de Helm, pero también como Aragorn y     Legolas junto con el rey y los jinetes de Rohan luchan por denetenerlos .





                                                                                     


    




En estas gloriosas imagenes observamos la gran esperada reaparición del mago Gandalf junto con los caballeros de Rohan en una gran carga de luz y victoria contra los Huruk Hai
 













 Para finalizar esta segunda parte podemos observar como los ents junto con el apoyo de Merry y Pippin se dirigen a Isengard para acabar con la maldad de Saruman.












Para terminar esta gran aventura seguiremos con su tercera parte cuyo título es :EL RETORNO DEL REY donde aquí se decidirá después de muchas batallas quien vencera,la luz o la oscuridad.
El resultado dependerá de los siguientes factores: de si Aragorn dedice aceptar su derecho como rey de Gondor,si los hombres de Rohan y Gondor dejan sus diferéncias y luchan para acabar con el mal,pero lo más  importante es si Frodo finalmente cae o no en la sombra.

 






En se muestra como Aragorn cumple su destino como rey y dirige a los hombres de Gondor y Rohan hacia la Puerta Negra para combatir al Señor Oscuro Sauron en una batalla final.

       





  
En este conjunto de imagenes vemos como Frodo incluso ante las palabras  de Sam como duda en destruir al oscuro anillo y por un momento muestra la oscuridad que todo temíamos.
Aunque esa oscuridad no le impide al final con su destino de destruir al anillo y con él al Señor oscuro Sauron.Con eso hecho y con este imagen termina la guerra y al fin reina la paz en todo la Tierra media.


                                                 


                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario