domingo, 7 de diciembre de 2014

"EL SEÑOR DELOS ANILLOS"/ANÁLISIS

En este ocasión les ofreceré un análisis  en cuanto a elementos a destacar que decidieron el desarrollo de fantástica historia así como mi opinión respecto a ella.


Primero me gustaría destacar el precioso paisaje que utilizaron en mayor medida para escribir está historia.Como ustedes recordaran ese paisaje utilizado es la preciosa Nueva Zelanda y al mismo tiempo las fabulosas ciudades y pueblos que crearon.

PAISAJES INCREIBLES DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS EN SU VERSIÓN REAL


1. Hobbiton en Matamata

Lugar de residencia de los famosos hobbits.

 

 

 

2. Rivendell, en el Kaitoke Regional Park

Lugar donde se rodaron las escenas de la casa de Elrond,"Rivendel"

 

 

 

3. Los Argonah, en el río Kawarau

Lugar donde estan situadas dos majestuosas estatuas de reyes antiguos,en la película.

4. Edoras en las llanuras de Canterbury

Son las tierras donde se construyó el castillo y el pueblo de Edoras donde reside el rey de Rohan, Theoden.

 

 

 5. Lothlórien

Es el bosque donde vive la dama Galadriel y fue el prómixo lugar donde la compañia del anillo se dirigió después de escapar de Moria.

6. El Monte del Destino, en Tongariro

Es el tenobroso lugar donde en el película se forjó y se destruyó el anillo único,en la Tierra Mordor.

7. La Cima de Los Vientos , en Weathertop.

Es el lugar donde los espectros y Frodo tuvieron su primer encuentro oficial, y donde el rey Brujo de Angmar hirió a Frodo con una hoja de Morgul.

 

 8. Los Senderos de los Muertos, en los pináculos Putangirua

Es el sendero maldito donde residen los espíritus de un gran ejército que estuvo a las órdenes de Isildur, ya fue el rey de Gondor. Aragorn, Legolas y Gimli irán allí para pedirles ayuda en su lucha contra Sauron.

9. Ered Nimrais, en el Monte Gunn

Son las frías montañas donde estan situadaslas almenaras que sirven de comunicación entre Rohan y Gondor.

10. Vado de Bruinen, en Skippers Canyon

Fue donde la dama Arwen derroto a los nueve Nazgul con un gran hechizo de agua cuando llevaba a Frodo a Rivendel.

11. Dimrill Dale, en el Monte Owen, Parque Nacional de Kahurangi

Es donde la Comunidad escapó de Moria sin Gandalf.

12. Los Campos de Pelennor, en Twizel.

Son las llanuras sobre las que domina Minas Tirith, y en las que se desarrolla la gran batalla de la tercera película cuando Rohan acude para ayudar a Gondor.

 






 Ahora les ofrecere unas imágenes de estos mismos paisajes pero segun la imagen ofrecida por las películas.

 1. Hobbiton,La Comarca






 2. Rivendell



3. Los Argonah, en el río Kawarau



 

 

 4. Edoras en las llanuras de Canterbury

 

 

5. Lothlórien





6. El Monte del Destino







7. La Cima de Los Vientos , en Weathertop.




8. Los Senderos de los Muertos, en los pináculos Putangirua 

9. Ered Nimrais, en el Monte Gunn 

10. Vado de Bruinen, en Skippers Canyon 

11. Dimrill Dale, en el Monte Owen, Parque Nacional de Kahurangi 

12. Los Campos de Pelennor, en Twizel. 













Ahora para continuar les ofrecere unas imágenes de los enemigos de la Tierra Media y que fueron muy importantes para el desarrollo y final de esta fantástica saga.

El es Sauron, señor de Mordor y quien ansia destruir a todos los pueblos libres y conquistar la Tierra Media.Tiene muchísimas armas a su alcance, como veis en la imagen su maza pero eso no es nada.Tiene legiones de orcos, de hombres, al terrible Saruman y a sus siervos más poderos los espectros del anillo conocidos los Nazgul.











 Ellos son los Nazgul los más poderosos siervos del señor oscuro.Como pueden observar solo hay ocho de los nueve, el noveno es el más peligroso y poderoso."El Rey Brujo de Angmar".








El es el Rey Brujo el más grande los Nazgul, el que acaudilla los ejércitos de Mordor en la guerra.Aquel del que se dice de que ningun hombre vivo puede matar.




 El mago blanco "Saruman".En su dia fue un aliado de luz pero al final cayó en la sombra y se convirtió en una marioneta del señor oscuro.Reside en Isengard donde en todo momento preparó legiones de Uruk Hai en nombre de Sauron.













         El es Smégol.En su día fue un hobbit agradable y con amigos, pero encontro el anillo único y eso fue su ruina.Se obsesiono con él y eso dio origen a la criatura conocida como "Gollum".


 Ahora quisiera resaltar algunos de los objetos más importantes de esta  gran saga y que sin ellos no se habría podido realizar.

Esta preciosa espada es "Anduril".La espada que es conocida como la fue quebrada y con la que Isildur derrotó a Sauron hace miles de años.Solo con esta espada Aragorn podra convencer al Ejercito de los muertos.

Es el anillo único, el arma más poderosa y peligrosa de Sauron y por el que mucha gente ha caido en desgracia. Fue forjado en la Tierra en la fraguas del Monte del Destino.En el Sauron descargo toda su malícia y voluntad de dominar todo tipo de vida."Un anillo para gobernarlos a todo".




Y para terminar me gustaria dejarles un video que muestra una escena de la tercera parte de esta fantástica saga.Donde los valientes Rohirrimi cargan sin miedo contra las fuerzas de Sauron en un intento por ayudar a Gondor y salvar Minas Tirith.

Minas Tirith, ciudad de reyes y conocida como la ciudad blanca.Donde se concentra todo el poder de Gondor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carga de los Rohirrim en los campos de Pelennor:este título es el enlace.

 

Mi opinión es que esta ha sido una de las sagas más buenas que he visto en vida.Tiene todo lo que necesita:una historia, una gran acción y un  fantástico desenlace.Además el aspecto ha destacar es la gran variedad de preciosos paisajes que se han utilizado.Espero que este viaje recordatorio que he hecho les haya gustado.Además esto ha sido una muestra de lo grande que es la magia del cine.

 

 

 




 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario